Blissy's Mensamientos

Thursday, August 10, 2006

Todo por el desgraciado mouse...


Desde hace como 10 años q me empezó la afición por las computadoras y eso que en aquel lejano entonces, en Guatemala no había internet, pero me encantaba jugar en la compu, escribir, la musica, etc...

Con el tiempo empecé a sufrir una molestía en la mano derecha, pero no le di importancia, se fue haciendo cada vez más aguda, hasta q llegó a extremos de no poder sostener ni siquiera un lápiz, fui al médico y me diagnosticó Sindrome de Carpo o de Tunel Carpiano.

Esto se dió en mi caso por manejar el mouse sin mouse pad ortopédico, por lo que mi muñeca quedaba en una posicion anormal y con el tiempo y uso indiscriminado de la computadora, me condujo a sufrir del Sindrome de Carpo, que tambien lo padecen los carpinteros, los cajeros en supermercados, los trabajadores de líneas de montaje, empacadores de carne, violinistas y mecánicos.

Si pones las palmas de tus manos empuñadas y viendo para tu cara, junta los brazos y veras la diferencia entre una muñeca y la otra... es cómico q mucha gente no se ha dado cuenta de esto, q sus brazos y muñecas no son iguales y todo adivinen gracias a que?? si al condenado mouse!!!

La moraleja de la historia es que usen mouse pad ortopedicos o tan sencillo como doblar un trapito y ponerlo debajo de la muñeca para que no esté en una posicion anormal, ademas sería buena idea tener apoyo tambien para la mano izquierda en el teclado, espero que no lleguen a los extremos en que mi pobre muñeca se encuentra...

Fotografía de mi amigazo jlbetter

10 Comments:

  • jah! mi muñeca ha sido muy resistente... llevo como 15 años con el condenado mouse y todavia la hace... claro en las sesiones de 15 horas continuas ya no resiste mucho, pero trato de darle sus masajitos y ejecicios para que no se me muera tan luego, pero necesito uno de esos pads... para no tener que lamentar.

    By Anonymous Javier Aroche, at 12:53 AM  

  • todos creo q hemos padecido de esos males... yo me lo compuse en un accidente en el que me tuvieron que operar todo el brazo jeje algo bueno tuvo q salir de andar dando vueltas por la carretera jaja

    yo no se cuantos anios llevo usando un raton (cuando yo empeze no habia ni ambiente grafico jajaja el winbugs 3.11 estaba reciensalidito del comal)

    salu2

    By Anonymous SiRGt, at 2:14 PM  

  • tal y como dijo jaroche, mi muñeca tambien es muy resistente, ya que no me ha molestado esto, aunque bueno hay que veces que si me molesta pero es cuando me engaso jugando Quake :D, y tambien creo que tendre que comprar uno de esos pads para evitar esos problemas.

    By Blogger NEARsyx, at 7:41 PM  

  • Y si trabajo con una laptop?
    jeje.

    By Blogger Mar de Isaac, at 9:18 AM  

  • Nos urge una interface estilo matrix para no dañar nuestro dedos

    By Anonymous talishte, at 2:26 AM  

  • o una como Minority Report :D

    By Anonymous Javier Aroche, at 7:11 PM  

  • blissy, te puede servir el software de workrave, te ayuda a formar habitos para evitar las lesiones por el uso continuo de la compu.

    By Anonymous RomeroGT, at 5:57 PM  

  • mmm que buena recomendacion, tendre q comprarme mi mousepad ortopedico

    By Blogger Pablo Miranda, at 10:32 PM  

  • I found some search engines.
    But i dont understand the type it.

    [url=http://levitra.bitrxdata.info ]levitra [/url]
    [url=http://webraindor.info/wiki/phentermine][b]phentermine[/b][/url]
    [url=http://carisoprodol.virtualrxenc.info][b]carisoprodol [/b][/url]

    By Anonymous Anonymous, at 10:50 PM  

  • DOn't you know what else can help ? Because I do not know to whom address.
    I was prescribed Carisoprdol which I bought here. But maybe I bought something wrong?
    [url=http://cialis.rxworlddata.info][b]cialis[/b][/url]
    [url=http://levitra.rxtvinfo.info]levitra[/url]
    or here [url=http://webraindor.info/wiki/phentermine][b]phentermine[/b][/url]

    By Anonymous Anonymous, at 10:17 AM  

Post a Comment

<< Home