Blissy's Mensamientos

Tuesday, July 25, 2006

La vida plana...

Es un film de Jonas Geirnaert ganó en el festival de cine de Cannes 2004, así es la vida, una serie de pequeños fracasos que al final nos regresan siempre al principio...

Hoy tuve la oportunidad de ir al IGSS, nunca había ido y no sé porque el corto este, me recordó todo lo que pasó alli...

Tenía mi madre cita a las 7am y salimos como todo buen guatemalteco a las 7menos10 de la casa, tenía tanto tiempo de no ver la luz del día a tan tempranas horas de la madrugada, que creí que iba a ser un gran tráfico y resultó que no, apesar de los 4 pasos a desnivel circundantes al trayecto de mi casa al IGSS, todo circulaba con gran fluidez...

Entra uno al IGSS, todo por fuera tan callado, dije yo "genial, no va a haber cola" y ohh groso error, había una colototota de como 150 personas, que deplano llegaron desde las 5am

Pero como cosa rara, todo circulaba una vez más con mucha fluidez, me impresiona nuestra capacidad para ordenar procesos engorrosos y la habilidad de hacer colas tras colas... en un principio era la cola de 150 pelones, para pasar adentro a hacer otra cola de como 30, luego una de al rededor de 15 y finalmente una de 8... estará esto diseñado para hacer perder la paciencia y que se queden solo los que lo necesitan realmente? sera un estilo de control de población?... no(bueno, espero yo que no) ya en serio, me impresionó.. lo que no me impresionó, es que mi madre tenía cita desde hace 1 mes, si estuviera enferma de gravedad, ya hubiera muerto esperando... los resultados de los examenes los dan en 2 semanas más, para cuando ya pasó todo el tiempo de espera, creo que algunos enfermos ya se curaron de la enfermedad o ya se murieron.. q tragico :S
Pero así es nuestro humilde paisito tercer mundista...

Hoy salí a pasear con una realidad que en 23 años de mi existencia no había vivido, la realidad de la mayoría de las personas, si pusieran a los directivos de las entidades del estado a hacer estar colas, creo que todo cambiaría en el pais...en castigo, en lugar de ir al Pilar, los reto, vayan al Roosevelt o al IGSS, sufran un poquito de vez en cuando, para que sientan lo que viven la mayoría de la población...

4 Comments:

  • Here are some links that I believe will be interested

    By Anonymous Anonymous, at 12:59 AM  

  • Here are some links that I believe will be interested

    By Anonymous Anonymous, at 12:18 AM  

  • Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

    By Anonymous Anonymous, at 1:55 AM  

  • Great site lots of usefull infomation here.
    »

    By Anonymous Anonymous, at 1:02 PM  

Post a Comment

<< Home