Blissy's Mensamientos

Monday, July 31, 2006

Aurora

Leí esta historia en un libro que se llama "Te Perdono", es impresionante como describe las historias con tanta pasión y tristeza, la que más me gustó es la de Aurora. Es un poco larga la entrada a diferencia de las que usualmente subo, pero creo vale la pena, los sentimientos son tan fuertes y motivo de condenas tan duras, la moraleja para mí de esta historia es que no debemos permitir que el amor nos desespere y nos convierta al odio, mejor amar 1000 años que odiar 1 segundo.
Para mi amiguito Werner, fan #1 de blizzylandia, un poco de entretencion en tus tiempos de trabajo en el campo y a Franty, aunque no leas mi blog :S

Crecí entre halagos y dulces sonrisas, me pusieron por nombre Aurora y mi nombre era una alegoría de mi gentil figura porque todo en mi anunciaba que sería bella, todos al verme pasar decían "Que hermosa es Aurora"

Una mañana, un rumor lejano y densas nubes d polvo me anunciaron que gentes extrañas se acercaban, se oyeron gritos, relinchos, aumento el ruido y al fin aparecieron legiones extranjeras que iban a llevar la civilización a otros pueblos. El jefe de aquellos guerreros, que era un hombre arrogante se acercó a mi y mirándome fijamente me dijo con acento de mando: -"¿Cómo te llamas?"-Aurora respondí.
Se acercó a mi y mirándome fijamente, suavizo su voz y me dijo con voz de mando-Aurora, que anuncias un hermoso día, tu y yo formaremos un hermoso día, espérame, yo voy muy lejos, pero volveré y volveré para llevarte conmigo para darte mi nombre, para hacerte mi esposa, te levare lejos de aquí, te llevare donde todo sonríe, donde todo renace. No te impacientes por mi tardanza, porque mi camino es largo y mi empresa ardua, pero alcanzare la victoria y volveré por ti, para que te den sombra los frondosos laureles de mi gloria. No te atrevas a enlazarte a otro hombre, porque te arrancaré de sus brazos, destruiré tu hogar y fenecerán tus hijos, evita una serie de crímenes, viviendo consagrada a mi memoria, leo en tus ojos que ya tus sueños son de amores, sea yo la realidad de tus sueños, espérame que volveré y ay de ti si no me obedeces!

Aquel hombre era la realidad de mi sueño, me estrechó entre sus brazos diciéndome:-"No me olvides! Volveré!"

Mis padres se desesperanzaban viendo mi soledad, me hablaron de un casamiento ventajosísimo con el hombre más rico de aquellos contornos, pero yo les conté lo ocurrido y que estaba dispuesta a esperar al caudillo.

Mi padre enfureció de ira, mi madre dudo de mi virtud de mi pureza, el amante desairado inventó para vengarse la historia mas calumniosa, que fue creída y aunque yo protestaba de mi inocencia, mi madre se exasperó hasta el punto de perder la razón y mi padre huyendo de la deshonra, se arrojó a un abismo desde la alta cumbre de una montaña y yo quedé sola, sin amparo de nadie, señalada con el dedo de todos los habitantes del lugar y de los pueblos cercanos.

Hubo momentos en que deseé decirle a mi calumniador "seré tuya, dame tu nombre" pero recordaba las palabras del caudillo y seguí esperando.

Cuando menos lo esperaba sentí el frió de la fiebre, después el calor más sofocante y quedé sin movimiento ¿Qué hacer? Quise andar pidiendo auxilio, pero no pude realizar mi deseo, solo un anciano, intimo amigo de mi padre, el único que no me había abandonado, que creía en mi inocencia vino aquel día a verme, llevando sus palabras tranquilidad a mi corazón puesto que me prometió cuidarme como su propia hija en la enfermedad. Gracias a él no estuve sola en aquellos días de tribulación en que la viruela negra dejo en todo mi cuerpo huellas indelebles.

Cuando pude abandonar el lecho, el nombre Aurora era un sarcasmo para mí. Noche tenebrosa debieron llamarme, mi rostro estaba ennegrecido, mis ojos no tenían pestañas, mis cejas habían desaparecido, mis cabellos eran escasos, parecía un monstruo, pensé en el suicidio, pero después repetía con amarga ironía : "No te atrevas a enlazarte a otro hombre, porque te arrancaré de sus brazos" y espere, primero con desesperación, después con esperanza, porque reflexionaba y me decía :"Es verdad que mi belleza ya no existe, pero mi alma es la misma, mejor dicho, no es la misma, es mejor, mucho mejor que antes, yo conozco que mi sentimiento se ha desarrollado, ahora sé compadecer, me conmuevo con facilidad, soy más buena, la belleza del alma es superior a la del cuerpo" Con estas dulces ilusiones viví muchos meses, era aun tan joven.

Un día sentí el rumor de mucha gente, mi corazón me dijo que él llegaba, dirigiéndose a mi, me miró con asombro y murmuró con desaliento: "¿Eres tu, Aurora?"

-Si soy yo, me dijiste, suceda lo que suceda, no te atrevas a enlazarte con otro hombre porque te arrancaré de sus brazos y heme aquí abandonada de todos por serte fiel.

-¡Pobre criatura! ¿Pero que has tenido? Tu tez de nieve, tus mejillas nacaradas, tus cabellos, ¿Dónde están?

-La viruela se llevó mi hermosura, pero el dolor ha engrandecido mi alma.

-Pobre criatura, con el alma no tengo bastante para hacer mi cruzamiento de razas, yo te quería para llevarte a mi país como un modelo de perfección humana, pero no temas, si por serme fiel te ves abandonada de todos, te llevare con mi numerosa servidumbre, prepárate para seguirme.

No puedo describir el dolor que sentí al oír hablar a aquel hombre que yo adoraba y por el cual había sufrido tanto, todo lo había perdido por él! Mis padres, mi reputación, una posición desahogada y honrosa, todo!! Todo por serle fiel! Y al encontrarme fea, lo único que me concedía era ir con su servidumbre! Que infamia! Que ingratitud! Pero quedarme no era una opción, no titubeé, porque a pesar mió, si antes amaba al caudillo, al verle sentí lo que nunca había sentido, me pareció más hermoso, tan apuesto! Quien sabe, la esperanza no se pierde nunca, porque la esperanza es la savia de la vida y dominada por el dolor y por un amargo placer le dije: Me voy contigo, ya que por ti lo he perdido todo.

Llegamos al palacio y a los pocos días de habitar allí, me llamó el caudillo a su presencia y me dijo:

-prepárate a tomar por esposo al hombre que te he destinado, si por mi lo has perdido todo, yo te doy con quien formar familia.

Hizo entrar a uno de sus servidores, hombre vulgarísimo, feo, repulsivo, que parecía idiota, al verle me sentí tan herida, humillada, que no supe que contestar, pero que puede hacer el esclavo más que obedecer? Obedecí, me uní a aquel hombre que odié desde el momento de verle y me encerré en mi morada para llorar a mares y odiar a todo el género humano.

Mi marido era un hombre capaz de cometer cualquier crimen si le pagaban bien, me quise separar sin escándalo, pero él se opuso, le gustaba mi cuerpo y tanto me desesperé que lo envenené para verme libre de su sombra, pero de nada me sirvió, lo seguía viendo en la cara de mis hijos, mi vida era horrible porque odiaba y amaba al mismo tiempo al autor de mi desgracia, al valiente caudillo que ni siquiera se dignaba a mirarme.

El amor y el odio son dos sentimientos que se confunden, porque entre un hombre y una mujer podrá existir amor sin odio, pero no existe odio sin amor, cuando una mujer odia a un hombre, o un hombre odia a una mujer es porque la ama y yo le amaba a él con toda mi alma, por eso lo odiaba con todo mi corazón.

Juré vengarme de aquel hombre y me vengué, la leona estaba herida, le odiaba de tal manera que necesitaba o su amor o su vida, me negó su amor y le quité la vida, él y yo no cabiamos en este mundo.

Fotomanipulacion de uno de mis artistas favoritos del deviantart, una galeria recomendable mullybinks

1 Comments:

  • Que buena historia pero con un final no muy feliz para ninguno a lo mejor les hubiera ido mejor si hubiese habido amor de los dos lados, esto es lo que pasa cuando no existe un equilibrio en los sentimientos de una persona con respecto a la otra.
    Yo creo que el noble guerrero lo único que buscaba era una bellaza exterior que agrandara mas su ego. Cuando se esta enamorado de verdad las apariencias pasan a segundo plano y el final es muy diferente a este.

    Gracias por dedicar parte de tu tiempo para que yo no me sienta tan lejos.

    By Blogger Werner, at 9:07 PM  

Post a Comment

<< Home