Blissy's Mensamientos

Sunday, June 25, 2006

El árbol que sobrevivio la bomba atómica


La bomba de Hiroshima lanzada en el año 1945 nos introdujo a un nuevo terror, la guerra nuclear, como decía mafalda respecto a las tácticas y armas a traves de la historia, que manera de innovar, lastima que los motivos no hallan cambiado... cada vez perfeccionamos más la forma de hacernos daño.

No imagino como un hombre, un país, un ser humano puede ser capaz de lanzar algo tan dañino y destructivo sobre cualquier ser vivo, leía un articulo en el que decía que a las afueras de la ciudad, en los huertos, se podía recoger papas que por el calor de la explosión se habían cocinado, los ojos de las personas se derritieron y caían sobre sus mejillas, la piel se desprendía y esto de los pocos desafortunados que quedaron vivos, tal vez era mejor morir inmediatamente con la explosión y no sobrevivir para sufrir tanto.

Lo que daba esperanza entre tanta desolación, fue un árbol que a pesar de estar calcinado en su exterior, interiormente seguía vivo y sigue vivo, cada año da fruto y con este árbol simbolo de la vida sobre la destrucción, nació el proyecto del señor Tatsuo Miyajima, el cual cultiva los árbolitos obtenidos de este árbol y los distribuye en escuelas de Japón además del mundo.

Él expone 3 conceptos:

Todo sigue cambiando
Todo esta conectado
Todo sigue por siempre

Es interesantisimo como de algo tan malo, nació algo tan hermoso que nos da esperanza de un mejor mañana y un nuevo despertar, la vida siempre se abre camino y seguimos vivos.

Esperemos que la nueva crisis nuclear que nos afecta no estalle, deben entender estos gobiernos que TODOS ESTAMOS CONECTADOS, lo que hagan en cualquier parte del mundo nos afecta a TODO el mundo, vivimos bajo una misma atmosfera, la radiación llegara tarde o temprano a todos los rincones, TODO SIGUE CAMBIANDO, no nos podemos oponer al cambio, pero debemos aceptarlo y manejarlo más sanamente y TODO SIGUE POR SIEMPRE...

Articulo en -->BBC

6 Comments:

  • El humano krea para destruir... "ya esta en su naturaleza matarse unos a otros"

    By Anonymous Javier Aroche, at 7:24 PM  

  • Me parece muy interesante el articulo. Aunque la verdad habria que pensar muy bien que quiere decir eso de que todos estamos conectados. Tambien pienso que si todos estamos conectados, entonces tu y yo estamos conectados de alguna manera con los gobiernos y quizas hasta con sus acciones, como dijo alguien, bueno no me acuerdo sus palabras exactas, pero la idea es que hacer o no hacer algo implica aceptar el asesinato de otros o incluso hasta el mio. Bueno, disculpa lo que comento pero es algo que se me ocurre acerca de lo que dice el articulo. De cualquier manera es agradable encontrar alguien que se preocupa por otras cosas aparte de su propia persona y que es capaz de ver en una accion tan simple como una niña en el banco una accion del miedo que tenemos. Saludos.

    By Anonymous Anonymous, at 8:24 PM  

  • me parecen intresantes tus puntos de vista. El caos comienza desde que nos tomamamos el tiempo de escudriñarlo. Recomiendo la siguiente nota, si su onda es literaria y poetica www.micaidaeshaciati.blogspot.com
    una interesante propuesta

    By Anonymous angel elias, at 10:21 AM  

  • Necesito tu ayuda con información acerca de la lluvia ácida en Guatemala. Escríbeme a eddyepscag@yahoo.com

    By Anonymous Eddy, at 8:07 AM  

  • I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
    »

    By Anonymous Anonymous, at 8:07 AM  

  • Interesting site. Useful information. Bookmarked.
    »

    By Anonymous Anonymous, at 12:36 PM  

Post a Comment

<< Home