Blissy's Mensamientos

Friday, May 26, 2006

Nos unen las quejas...


Hace un par de días fui al consultorio de un doctor, la sala de espera estaba casi vacia, pero conforme fue pasando el tiempo, llegaron más pacientes con sus respectivos acompañantes.

Yo no conocía a nadie y por lo que pude apreciar, nadie se conocía tampoco, cuando salió la paciente que estaba siendo atendida por el Doctor, comenzó la platica...."Yo entré casi doblada en dos, no podía casi caminar... y el doctor me inyecto 20 veces en la espalda y ahora ya puedo caminar derecha" a lo cual pensé yo "QUEE!!! si entro normal caminando" osea, salió igual de erguida como entró... y así comenzo la plática masiva.

Seguí esperando mi turno por 5 minutos más en los que llegaron alrededor de 8 personas más, todas mujeres y en esos pocos minutos, se volvieron amigas de penas, todas contandose sus dolencias... "tengo gastritis..." a lo que la otra diagnosticaba " eso es por las preocupaciones, tomese un tecito de tilo todas las noches y va a ver como se compone.." la otra decía "sabe que es buenisimo para eso? la hoja de naranja, la pone a hervir y se la toma 3 veces al día y se va a poner buena rapidisimo" ahh pero no podía faltar la típica "tomese agüita de apazote, eso le va a quitar cualquier parasito que tenga"

Entré con el doctor y estuve como 30 minutos, el parloteo en la sala de espera había crecido impresionantemente, cuando salí, DIOS MIO!!! eso parecía una jaula de guacamayas, todas unidas por las enfermedades y diagnosticos que se estaban dando unas a otras...

Despues cuando se despedían, parecía que hubieran sido las mejores amigas de toda la vida.

Es igual en los bancos, municipalidades, cines, etc... donde sea que se tenga que hacer cola por mucho tiempo y bajo condiciones infrahumanas, alli va a ver un grupo de gente unida por las quejas y alegatas...

Por qué seremos así? A mi me daba risa, estar en medio de todo esto, pero admitiré que he estado más de alguna vez en la misma situación, quejandome en grupo sobre todo si se trata de hacer cola para sacar mi pasaporte a ultima hora :S jaja... sera que solo en Guatemala somos así?

Imagen de Gilad

4 Comments:

  • jajajaja Esto si me dio mucha risa, me recurda cuando en la U hay ke hacer una gran cola para el banco (a ultima hora como siempre) y la mayoria de veces he notado ke las mujeres se ponen a platicar/quejarse y se despiden como amigazas!

    Porke somos asi? pues yo diria ke es una forma de minimizar la ansiedad/miedo como en el caso del consulorio, las colas del banco, etc.

    Espero ke este bien! Cuidese,

    By Anonymous Javier Aroche, at 6:47 AM  

  • Yo pienso que es una especie de catarsis, siempre quiere uno no ser el mas fregado, siempre busca uno alguien q este peor. O quiza sea por buscar alguien que nos pueda ayudar o alguien a quien podamos ayudar y sentirnos utiles. No te ha pasado q por ejemplo en la cola alguien quiere un lapicero y tu rapido buscas entre tus bolsas para prestarlo?, es algo asi. Pero que bueno de alguna manera uno va conociendo a los demas. no has conocido a bastante gente por esperar, sin esperar conocer gente?. cielo.txt-raño.

    By Blogger ke ubo, at 1:21 PM  

  • Como te va? Hasta que me dije, qué es eso de blogger? Y aqui estoy.....escribiendo.....acerca de tu blog.....es extraño ese suceso del que no todos podemos formar parte ese vínculo silencioso que une al ser humano, se puede originar para calmar la ansiedad, por competencia (yo estoy más enferma), tal vez por ese deseo de aceptación que siempre esta subyacente la verdad las causas pueden ser muchas......igual me causa mucha gracia presenciar ese fenómeno, la diferencia cuando se da en una sala de espera de una clínica, es lo del auto-diagnóstico, para qué la visita al médico, cuál es el punto, entran con diagnóstico y tratamiento pensado, y es más probable que prueben los montecitos aconsejados por otra paciente que los medicamentos que diga el médico.......en fin que le vamos a hacer......te cuidás......y eventualmente nos juntaremos a ponernos al día......

    By Blogger Insomnia makes me paranoid, at 5:52 PM  

  • yo creo que estoy de acuerdo con lo que dices a mi me a pasado muchas veces con las personas, no solo eso aveces puedes conocer muy buenos amigos en lugares donde nunca te hubieras inmaginado.
    te cueto de una experiencia que tuve hace unos meses atras cuando conoci a una persona a la que considero una de mis mejores amigas hasta el momento, no se si tenga mucho que ver con bancos o clinicas medicas. en resumen de la persona de que te estoy hablando se acerco a pregunatarme por uno de sus amigos y yo sin siquiera verla sabia que era una persona especial, la voz y su forma de pensar es lo que hasta la actualidad me atrae como talvez solo tu puedas saverlo porque creo que de quien te estoy hablando es la fuente de mi isnspiracion.

    saves a lo mejor tu me conoces?

    yo se que resolveras este enigma en este mismo momento tan solo con pulsar un boton.

    sabras quien soy.

    By Blogger Werner, at 8:45 PM  

Post a Comment

<< Home