Blissy's Mensamientos

Monday, January 16, 2006

¿Por qué hay que ser malo para que te vaya bien?


He estado algo molesta porque miro a mi alrededor y mucha gente con conductas egoistas, destructivas y abusivas les va re bien... Me parece increiblemente injusto!!!

Me he preguntado si la lección esta en:
1. No dejarse vencer por el "dark side" y seguir luchando por tratar de hacer las cosas lo mejor posible y no lastimar a los demás.
2. Ser como todo el mundo y ver por el derecho de mi nariz, sin importarme el bienestar de los demás.


Pues la verdad, no sé cual de los dos caminos sea el correcto, quiero pensar que el primero, seguir luchando, pero no puedo negar que me tienta increiblemente pasarme al dark side!!

Me causa risa, ahora que lo pienso, que cuando me he comportado mal con las otras personas, es cuando más interesados se muestran hacia mí, por ejemplo, tuve un auxiliar de Mate 2, que no se recordaba nada, nada de los temas que el debía controlar, pero aún así aceptó ser auxiliar.

Para el primer parcial, yo esperaba una nota alta, y me devolvieron el examen con 50 o algo así.. esto me molestó muchísimo y enfrente de toda, toda la clase le reclamé, bueno, la verdad es que habían otros como 20 alumnos molestos, porque no nos calificó como era debido.

Le dije que las respuestas que yo había puesto eran las correctas, que se lo podía demostrar y que me revisara mi examen, porque yo merecía al menos un 80!!

El sonrió y me dijo que " bueno.. lo revisare" Yo le dije que me tenía que tener revisado y corregido el examen para el lunes(ese día era como jueves),porque no solo, se había tardado un montón en calificar el examen, para que lo calificara mal y todavía pretendía que YO lo esperara mucho tiempo para que me corrigiera la nota, Que no!! que yo quería la nota del examen arreglada para el lunes!!

Toda la clase se quedó en silencio, asombrados de lo que yo le estaba diciendo, otra vez sonrió y yo me fui.

Cuando salí de la clase, me sentí re re mal, porque no fue la manera más adecuada de hablarle y pensé "rayos!! ya me eché la clase... :0("

Al otro día me lo encontré en un pasillo de la U y me quise hacer la loca o suplique porque no me reconociera, pero obvio que se iba a recordar de mi, y me saludó, bueno, al menos era una buena oportunidad para disculparme y lo hice, me llevé una gran sorpresa, porque en lugar de estar enojado conmigo, me invitó a salir, etc, etc, etc...

Eso me deja pensando, porque, no me gusta ser así, cuido mi caracter para tratar de no ser explosiva, pero resulta que la gente reacciona mejor a la agresividad, es algo estupido, pero bueno... así somos, la zoociedad.

Tengo el proposito de tratar de ser mala, es un experimento, para ver si funciona, le voy a dar prueba de 1 semana, vamos a ver cuales son los resultados.. aunque a ver si lo cumplo, porque despues me da cargo de conciencia... pero a manera de prueba/experimento vamos a hacer el sacrificio...

3 Comments:

  • mmmm experimento mmmm, gusto en conocerte. Bueno proba y me contas y talvez me paso al lado malo tambien, bueno ya hablamos ayer de so, y creo firmemente en que te prueban, porque yo realmente no podria ser malo, malo... mi conciencia no me deja :P

    By Blogger Hopeazul, at 11:59 AM  

  • Pues verás... yo ya hice el experimento del malo malo, y me dí cuenta de que la maldad es el camino más fácil para que obtengás lo que querrás, pero a costo de no poder disfrutarlo a plenitud.

    Pero después de haber leído tu página no creo que seas una persona "mala". Por cierto, me gusta mucho tu página.

    By Blogger D.M., at 12:55 PM  

  • Hola
    Te escribo desde Puerto Rico. Estoy 100% contigo en lo referenre a que hay que ser malo o agresivo para conseguir las cosas. En la sociedad en que vivimos, el buena gente es catalogado como debil, pusilanime y falto de voluntad. Cuando eres fuerte de caracter, la gente te respeta. Soy un hombre bueno, agradable, y por eso muchas veces me pasan por encima, creyendo que pueden hacerlo. No saben que hay que ser mas fuerte para ser genuino. Mi nombre es Peter email: vergram@gmail.com si acaso deseas alguna vez contactarme. Bye.

    By Anonymous Anonymous, at 5:21 PM  

Post a Comment

<< Home