Blissy's Mensamientos

Thursday, January 19, 2006

In loving memory of...


Hoy es el cumpleaños de mi padre, dentro de 5 días hace 21 años murió.
Como llorar a alguien que no se conoció? y al mismo tiempo, Como lo puedo amar?
Es algo bizarro, lo típico q dicen, "ahh es que salió a la familia de la madre, o a la del padre" pues, hasta el momento, solo tengo referecia de la de mi mamá, porque tengo 7 hermanos q no conozco, n cantidad de sobrinos, que jamás he visto y un padre, al que no conocí.

Bueno, tampoco puedo ser tan injusta y decir q jamás lo ví, pero murió cuando era yo tan pequeña, que no quedó registrado en mi infantil memoria, es solo "el señor de las fotos", la voz en un cassette rescatado del olvido, la sangre que corre por mis venas, que nunca conocí.

Enero, esta marcado en mi vida, como el mes en el que probablemente me recuerde más a menudo de él, porque se conmemoran su nacimiento y muerte en un solo mes y tenía que ser Enero... cada vez es distinto, éste año, haran una misa en honor a su memoria y planeo ir, tengo un hermano con el cual si tengo contacto y nos contó eso, a mi madre y a mí, me da curiosidad como son mis hermanos, como es mi familia.

Saber cuantas veces he pasado a la par, he platicado o nos hemos topado en la calle, con sangre de mi sangre, genes de mis genes, familia mia, que ahora conocere.

No sé si me atrevere a hablarles, veré a cada persona en esa iglesia, y buscare mi reflejo, una nariz conocida, manos parecidas, una sonrisa familiar... porque irónicamente, a mi familia del lado materno, casi no me parezco, soy igual a mi abuelita María (hasta escribir eso, resultó extraño) osea, a la mamá de mi papá, tengo una foto de ella, y pues señores y señoras, si habían dudas de mi parentesco, esa fotografía, salvada de milagro es la prueba, q tengo familia de "aquel lado".

Mi mamá tiene 10 hermanos, los cuales han sido padres, padrinos, hermanos y amigos en cada paso de mi vida, no me puedo quejar, pero tampoco puedo callar esta curiosidad por saber quienes son ustedes, en 5 días, ya veremos, para mientras, en honor a la memoria de una persona que mucho me amó y que no pudo acompañarme en estos 23 años de camino recorrido, donde quiera que estes, te extraño...

1 Comments:

  • MANOOOOOOOOOOOOOO. QUE PROFUNDO, ME LLEGA COMO FUISTE CAPAZ DE DESNUDAR TU SENTIMIENTOS DE ESA MANERA. ANIMO, ESTOY SEGURO TODO SALDRÁ BIEN ESE DIA Y POR SUPUESTO, ME CONTÁS.

    JAKOBIUS

    By Anonymous Anonymous, at 9:33 PM  

Post a Comment

<< Home