Blissy's Mensamientos

Thursday, January 12, 2006

Caos!!!



Platicaba la vez pasada con un buen amigo y me comentaba que tiene una amiga japonesa, ella se asombra de que en Guatemala todo funcione a pesar que es un total y absoluto desorden!!!

La típica costumbre guatemalteca, si te dicen:
Debes estar a las 7:30 en tal lado
Lo más probable es que llegues a las 8, no sabemos seguir instrucciones...

En la calle se ven rotulos de
No haga esto, Siga tal vía,etc...
y lo más probable es que todo mundo haga lo que le da la gana.

Me pregunto, este especie de manicomio masivo, caos mutiple y compartido, como le hacemos para que aún así el pais, medio funcione!! porque la verdad, es un milagro que no nos hayamos ido todos ya al infierno!!

La amiga japonesa de mi amigo, se reía, y decía " Como le hacen para que dentro del Caos funcione Guatemala", pues la respuesta no la sé... pero en serio, que deberíamos de patentar este pedacito de manicomio, porque que buen invento somos.. tal vez si algun día se ordenan las cosas por aqui, dejaremos de ser pais 3er mundista, pero para mientras, a disfrutar el desorden!!!

1 Comments:

  • yo creo que el caos siempre hay un orden, he ahi el proqeu de que siempre encuentro las cosas cuando esta mi cuarto desordenado, creo que los guatemaltecos estamos acostumbrados a eso, pero se tambien que seria mas facil si pudieramos de veras ir a donde queremos, sabe que la camioneta pasa a tal hora, o no estar zampado en un supermercado porque la señora de adelante se metio a la caja rapida con 10 articulos mas y convencio a la señorita de la caja que lo obviara.
    MIentras tanto seguiremos esperando que nuestro pais, de veras sufra una madurez y podamos crecer de veras.

    By Blogger Hopeazul, at 11:51 AM  

Post a Comment

<< Home